martes, julio 07, 2009

Leña al matón


No es que me guste especialmente -o me disguste- la etapa de Azzarello como guionista de Hellblazer. Es sólo que "su" Constantine no es el mio, aunque haya trazas de él, claro. Y creo que muchos fans opinan lo mismo. Sus historias son buenas. Muy buenas. Duras. Directas. No tan inquietantes e irónicas como las Ennis. Es que echo de menos a mi atormentado buscavidas. Para superantihéroes oscuros ya tengo donde buscar, gracias. Sin embargo, he disfrutado releyendo sus historias de momento recopiladas en un primer volumen por Planeta. Sobre todo con algunos momentos de "Tiempos Difíciles". Aquí los matones reciben una muy dolorosa lección de humildad, una lección que resulta ser mucho más de lo que pueden soportar.

Lo malo es que fuera del mundo del cómic o, quizás, del desquiciado mundo de Palahniuk, no hay grimorio que nos de el valor y la astucia de Constantine frente a nuestros matones cotidianos.
A menos a mí, suelen pillarme con la guardia baja.

2 comentarios:

  1. Herber está terminando la serie comprando poquito a poquito. De momento tengo una cantidad de pendientes tal que me estoy resistiendo. Pero me fío de tu criterio. Siempre.

    ResponderEliminar
  2. :) Asi la podrás leer de golpe, guai.-

    ResponderEliminar